4 de febrero de 2019

BILBAO

¡BUENOS DÍAS!

Hacia tiempo que no me pasaba por aquí pero, ya sabéis que me gusta compartir contenido de calidad y no escribir por escribir.

Dado el avance de la comunicación y la creación de contenido, creo que dejaré el blog para compartir con vosotros cosas o experiencias con las cuales quiera y sea necesario explayarme, para otro tipo de contenido, utilizaré mi instagram (@irene_jiimenez); así que, si aún no sois seguidores os animo a que paséis por ahí y empecéis a seguirme para que disfrutéis en un contenido más variado.  

Y ahora si que si, dejo de enrollarme y empiezo con el contenido de esta entrada: BILBAO.

Los que me seguís desde hace un tiempo, tanto por el blog como por redes, sabéis que una de mis pasiones es viajar y que, siempre que puedo intento organizarme un viaje. Da igual si me voy unos días o unas semanas; si me quedo en España o si decido salir fuera, lo importante es viajar y conocer sitios nuevos.

Y, una vez que he disfrutado del viaje, me gusta pasarme por aquí y dejaros una pequeña guía de mi viaje, donde os muestre los sitios que he visitado, dónde me he hospedado, dónde he comido y, alguna que otra curiosidad más.

Mi viaje a BILBAO no iba a ser menos así que...

¡Adelante con el blog!



A principios de Diciembre, y dado que mi padre iba a disfrutar de unas semanas de vacaciones que no había cogido en verano, decidí ponerme a indagar ofertas de viajes y sitios a los que me gustaría ir. Yo siempre he sido muy norteña, adoro el norte y, por algún motivo, aún no había podido descubrir el País Vasco.

Así que, Bilbao fue el destino elegido. 4 días teníamos para podes disfrutar de él entero y, no íbamos a desaprovechar ni un solo momento. 

Decidimos alojarnos en el hotel Barceló Bilbao Nervión. Solamente deciros que es ESPECTACULAR, desde sus instalaciones, habitaciones cómodas y modernas, desayuno variado y riquísimo y, su ubicación

Todo pillaba a tiro de piedra como aquel que dice, lo cuál facilito mucho que en, tres días pudiésemos recorrerlo entero. 



Fotos de booking.com


¿QUÉ VISITAR?

Bilbao tiene muchas cosas para ver pero, os recomiendo que, a parte de visitar sus monumentos o lugares típicos, os perdáis por sus calles; todos sus edificios tienes fachadas espectaculares y dignas de admirar. ¡AH! Y si sois de posturear como yo, os pueden salir unas fotos muy chulas

Luego, como lugares típicos os recomiendo

Si salís del Hotel Barceló Bilbao Nervión y decidís inspeccionar que os encontraríais cogiendo el camino de la derecha, podréis encontrar lugares como:

Puente Zubizuri. Es lo primero que os encontraréis y que cruzaréis para descubrir el resto de lugares. 




Museo Guggenheim. Es lo más conocido de Bilbao y, os tiraréis en tiempo haciendo fotos en sus alrededores. Si tenéis más tiempo del que yo tuve, os recomiendo que paséis una mañana o día entero disfrutando de sus exposiciones. 






Monumento de Puppy. Justo detrás del Museo, encontraréis esta famosa estatua: La foto es imprescindible. 


Puente de La Salve. También al lado del Museo,se encuentra este característico puente rojo. 


Museo Marítimo Ría de Bilbao. Si seguís andando pegados a la ría, podréis llegar a este museo y a sus exteriores. Otro lugar ideal para descubrir y hacer fotos.



Una vez estéis en el museo marítimo, veréis a lo lejos el estadio del Bilbao: San Mamés. Si queréis ir hacia él, os recomiendo que, en vez de seguir la ría de Bilbao, os metáis un poco hacia el centro de la ciudad y así, antes de llegar a San Mamés, podréis conocer:

Museo de Bellas Artes de Bilbao. Lo más impresionante vuelve a ser, su arquitectura.


Parque Casilda Iturrizar. Podéis daros un paseo o descansar un rato en uno de sus bancos mientras cogéis fuerzas para seguir recorriendo Bilbao. 



San Mamés. Por fin, llegasteis, en tan solo 10 minutos desde el museo marítimo, habéis podido descubrir alguna que otra cosa de Bilbao e, incluso, descansar un rato en uno de los parques más bonitos.


Muy cerca de San Mamés y mientras os dirigíais hacia él desde el Parque Casilda Iturrizar, os toparíais con una gran escultura. Desde ese punto y, siguiendo a donde os señala la mima, estaréis recorriendo la Gran Vía Bilbaina o conocida como Gran Vía de Don Diego López de Haro. Un buen lugar para parar en alguna cafetería a tomar unos pintxos o, hacer algunas compras. Además, os toparéis con el Palacio de la Diputación Foral de Vizcaya que tiene una fachada espectacular así como, con otros edificios con fachadas preciosas para hacer alguna que otra foto.






Y, tras recorrer toda la Gran Vía, llegaréis al Casco Antiguo de Bilbao. Podréis cruzar otro puente como el Puente del Arenal; desde el que veréis el Teatro Arriaga

Una vez en el casco antiguo. Os recomiendo que visitéis muchas de sus Iglesias: Iglesia de San Antón y la Catedral de Santiago de Bilbao, entre otras.

Que comáis o hagáis una parada para un aperitivo o en el Mercado de la Ribera o, que lleguéis a Plaza Nueva. Si decidís comer en Plaza Nueva os recomiendo el siguiente restaurante:


Una vez que salgáis del Casco Antiguo, volveréis a ver la ría y, siguiéndola, llegaréis al Ayuntamiento que, se encuentra a tan solo 2 minutos del hotel por su lado izquierdo. Es decir, en un círculo, habréis recorrido Bilbao, saliendo por la derecha del hotel y, volviendo por su izquierda. 

Seguro que se me quedan un montón de cosas que compartir con vosotros pero, espero que esta mini guía os sirva de algo si decidís visitar Bilbao.

Os leo por comentarios

Un beso,
Irene



2 comentarios:

  1. Hola guapa !!!!
    Que chula la entrada de verdad, muchas cosas que visitar y ver en Bilbao. Yo nunca he estado, el Norte en general no lo he pisado así que espero hacerlo pronto.
    Muacks !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que vayas por el norte, ya sea Bilbao u otra ciudad. Te va a encantar seguro y, muchas gracias por pasarte y dejarme tu comentario.

      Un beso!

      Eliminar