21 de febrero de 2019

SEVILLA EN 3 DÍAS

¡BUENOS DÍAS!

Parece que se va a convertir en tradición pero, últimamente, solo me paso por aquí para compartir con vosotros contenido de viajes. Pero, en verdad, es de lo que más me gusta escribir así que, why not?

Como bien habéis podido leer en el título de la entrada, hoy comparto con vosotros mi viaje a Sevilla de 3 días

Espero que os sirva de ayuda si estáis pensando aceros una escapada rápida por esas tierras

¡Vamos a ello!



Normalmente, invierto un tiempecillo del día en ver viajes, esta forma es la más fácil para encontrar algún que otro chollazo de viaje. Y, en una de mis búsquedas, me topé con este regalo: 3 días en Sevilla + AVE por 140 euros por persona. Lo que yo os decía, un chollazo.

Así que, pasé los últimos días de enero y los primero de febrero por esta gran ciudad andaluza.

Como siempre os comento, me alojé en el Hotel Sevilla Center que, se encuentra, literalmente, a 10 minutos a pie de Nervión y a 15 minutos andando de la estación de trenes de Santa Justa. 


Fotos de booking.com


La verdad que, podías ir a todos lados dando paseos pero, también os digo, Sevilla tiene muchas cosas para ver y disfrutar y, si vais 3 días, os aconsejo que cojáis el tren/metro en algún momento, vuestros pies os lo agradecerán.

Si vais más tiempo o, no os importa daros caminatas, ya os digo que, desde el hotel podéis acceder a todos los sitios andando.

Seguro que me faltaron cosas por ver y disfrutar pero, aquí os dejo los lugares que yo visité y alguna que otra cosilla más.

Plaza de España y Parque de María Luisa. Son un todo en uno. Podéis hacer fotos en la mítica Plaza de España y recorrerla dando un paseo, sentaros en algún banco y, luego, recorrer el parque entero. Para los que seáis de Madrid, es como estar en pleno Retiro, para que nos entendamos. 


Real Alcázar de Sevilla. Está muy cerca de la Plaza de España de camino a lo que es el centro de Sevilla. 

Real Fábrica de Tabacos de Sevilla. Llegaréis a la Puerta de Jerez, un punto de encuentro dónde la gente suele quedar para encontrarse y, que te lleva de camino al resto de monumentos y lugares que visitar como,

El Archivo de Indias. Que si os gustan estas cosas, os lo recomiendo, ya que la entrada es gratuita y, justo al lado encontraréis, 

La Catedral de Sevilla y la Giralda. Para mi gusto, fue de los lugares que más me gustaron de Sevilla. Justo al lado de la Catedral, hay un punto de información en el que os atenderán a las mil maravillas. A nosotros nos dieron un mapa de Sevilla junto con una hoja de información donde aparecían todos los lugares de interés, el horario de apertura y, el precio de entrada.



Y, ya llegados a este punto, lo mejor es perderse, recorrer las calles, encontrarse con pequeñas Iglesias, etc.

A parte de perderse y encontrar lugares que en un mapa no aparecen, os recomiendo también visitar:

Las Setas de Sevilla. Es un monumento muy característico y peculiar al que podréis subir y tomaros algo en su azotea. Las vistas son espectaculares. 



Y recorrer el Río Guadalquivir. Siguiendo su orilla podréis encontraros con el Palacio de San Telmo, Puente de San Telmo, la Torre del Oro, Teatro de la Maestranza y, llegar al Puente de Triana, cruzarlo y pasear por este mítico barrio




Para que os hagáis un idea, yo organicé mi viaje así:

PRIMER DÍA
Llegada a Sevilla, dejar las cosas en el hotel, salir a comer y disfrutar de la zona de Nervión, visitando el Estadio del Sevilla y, localizar el camino hacia la Plaza de España y dar un paseo por ella.

SEGUNDO DÍA
Paseo por Plaza de España y el Parque de María Luisa y, visitar el centro de Sevilla: la Catedral, la Giralda, Iglesias del centro, Barrio de Santa Cruz, las Setas, etc.


TERCER Y ÚLTIMO DÍA
Disfrutar de la orilla del Guadalquivir y todo lo que hay a su alrededor y, paseo por el barrio de Triana. 

Y vosotros ¿conocéis Sevilla?
Nos leemos por comentarios

Un beso,
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario