21 de febrero de 2018

SÉ UNA REALFOODER

¡BUENOS DÍAS!

¿Cómo va la semana? Espero que todo os esté yendo genial y estéis aprovechando los días al máximo. 
Antes que nada, siento mi no aparición en el blog el pasado miércoles pero, todo tiene una explicación: ¡YA TENGO PRÁCTICAS UNIVERSITARIAS! 

Para quién no me siga en redes, os comento; este es mi último año de carrera y, tras acabar mis últimos exámenes de diciembre, tocaba buscar prácticas curriculares para conseguir los últimos créditos antes de realizar el TFG. Tras muchos meses buscando, por fin las encontré; pero, no me voy a enrollar más con esto, si queréis saber más detalles de mis prácticas hacérmelo saber en comentarios o en mis redes sociales

Hoy vengo a hablaros de comida real, de la realfood y de como ser un realfooder.


¿Os interesa?
Solo seguir leyendo...

Hace ya un par de meses que empecé a seguir a Carlos Ríos en instagram, no sé si fue por que me salía en recomendados, si fue por que alguien compartió algo llamado realfood o si fue el destino; el caso, es que lo seguí y he aprendido tantas cosas que no podía no hacer este post para recomendároslo y explicaros, con mis palabras, lo que es ser un realfooder

Todas y todos sin excepción, nos proponemos, en Año Nuevo, ser más sanos, hacer ejercicio, empezar dietas... vamos, cosas que no se cumplen pero que, llegado el buen tiempo, la ropa más ajustada y ligerita, nos arrepentimos de haber sido tan vagos en un comienzo.

En otros casos, queremos dejar atrás unos kilitos de más o simplemente empezar a comer bien. Hasta aquí todo bien ¿no? 

Bueno, llegados al punto de empezar a cuidarnos, comenzamos unas dietas o rutinas gastronómicas diferentes: Que si dejar los bollos, que si menos fritos, que si menos patatas, que si más fruta, bla bla bla. Pero ¿lo estamos haciendo bien? Yo era una de esas personas que creía que siguiendo esos cambios lo estaba consiguiendo pero, me di cuenta que, a pesar de remediar, en cierta manera, mis malos hábitos, no lo estaba haciendo del todo bien. Y fue, Carlos Ríos quien, en los últimos meses, me ha enseñado una barbaridad.

Carlos Ríos, o también conocido como realfooder, es un dietista - nutricionista, que a través de sus redes y de su blog, nos enseña que no todos los productos que creemos, o nos hacen creer, que son  "buenos", lo son. Además, también nos ayuda a conocer como saber si un producto es un ultraprocesado o si es un alimento real, es decir, si es realfood. 

¿No me entendéis? Bueno, a ver como os explico. ¿Creéis que un desayuno que se componga de café y un bol de yogurt con fruta es sano? Seguro que todos habéis contestado que sí; pues os equivocáis en cierta manera. 
¿Qué tipo de café tomáis?¿El yogur elegido es azucarado?¿No os gusta el café y optáis por un cola cao o un nesquik? Bueno pues, hay cafés y formas de tomar el café que no son del todo sanas como pensamos, ni todos los yogures buenos y, chocolates que son ultraprocesados. 

En definitiva, Carlos Ríos me ha enseñado a optar mejor por los mercados tradicionales donde si que venden comida real, a apostar más por frutas y verduras y a saber distinguir en los supermercados, que productos son beneficiosos o no para mi salud. 
Siguiendo sus consejos, no solo he adelgazado sino que también me siento más sana.

Si vosotros también queréis ser unos realfooder, os animo a que sigáis a Carlos Ríos en redes que seguro que él mejor que yo, os explica lo que es este movimiento y las ventajas que tiene para vosotros.

Y vosotros, ¿os animáis a ser unos realfooder?

Un beso,
Irene

1 comentario:

  1. Había oído hablar de él pero no le seguía. Acabo de hacerlo y tiene un perfil muy bueno. Tomare nota de los consejos de la realfood. Aunque desde que me
    Quede embarazada he cambiado muchos hábitos aún queda mucho por recorrer. Besos

    ResponderEliminar